miércoles, 29 de septiembre de 2010

El uso de la tecnología en la sociedad y los cambios que genera

  
    La sociedad como tal, desde que se tiene conocimiento ha necesitado comunicarse por medio de lenguajes y codigos. A su paso por el tiempo, el hombre a diseñado nuevas formas de ampliar su comunicacion, desde las señales hasta las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.
  
    Es asi como por medio de sus mejoras, la tecnología a tenido un papel muy importante en los cambios sociales, desde una simple palabra hasta el mas complejo sistema de comunicacion, un gran ejemplo de esto son las ahora conocidas redes sociales como lo son: facebook, messenger, badoo, hi5, twitter, entre otras, estas han efectuado un gran papel en el cambio de la imformacion que atravez de la red llega a nosotros. Las redes sociales son una forma nueva de conseguir enlaces con otras personas en especial, ya sea con gente del mismo pais, hasta gente que jamas en la vida nos imaginamos conocer.
   
     Como muchas personas yo he llegado a la conclucion de que en estos momentos, las redes sociales son tan o mas importantes q la interaccion fisica de las personas, em parte esto es un progreso pero a la vez nos lleva mas y mas a la separacion y rupturas en la sociedad, la red como tal nos impulsa al progreso automatico de las y los consumidores, sin importar cual es el tema, o contexto sabemos que la tecnologia tambien contiene sus riesgos, que como persona esta en la decicion de cada mente, acertar en el uso adecuado de estas herramientas de la vida, la sociedad como tal se a auto etiquetado como un peligro para si misma, ya que al paso del tiempo la interacion con individuosde las misma especie, por su competividad con la vida real.
     

       Al conectarse con programas de encuentro o de socializacion, uno puede acabar sumergido en la pequeña linea que separa a los mundos virtuales con el mundo real, la mayoria de la gente cuenta con un sistema digital de comunicacion, el cual nos ayuda a encontrar a las personas que comparte intereses en comun.
      
        Como todos los inventos que ha echo el hombre, este tiene un defecto, el cual esta inscrito en las redes sociales, como es el caso del mal manejo de imformacïono difucion de arcivos personales, como son fotos, datos y demas cosas que posiblemente no estamos seguros o dispuestos a compartir con gente que no conocemos. Las redes sociales tienen tanto sus aciertos como desaciertos algunos son: (www.wikipedia.com/lasredes-sociales)

ACIERTOS:
  • Facilitar el intercambio de informacion valiosa o indispensable
  • Rapida localizacion de personas importantes para nosotros
  • Contacto directo y eficaz con personas, organizaciones y demas
  • Influyen en la investigacion de las ciensias sociales en ámbito amplio
  • intercambio de imformacion rapida y objetiva
ERRORES:
  • Difucion de imformacion privada a el medio abierto
  • Absorcion de vinculos y formas interpersonles
  • Se convierten en una manera de vida dejando a un lado las espectativas personale
  • Uso indebido de la imformacion
  • mal manejo de datos y desempeño erroneo de la misma
Estas son solo algunas caracteristicas buenas o malas de las redes sociales, aunque, el uso correcto o incorrecto depende en 100% del fin con que se explote las funciones de las RR.SS., alo largo del tiempo la sociedad se ha ido acostumbrando a la interaccion por medio de estos sistemas, la gran parte del tiempo la sociedad ve a estas herramientas de la tecnologia como buenas o malas, no solo existen los tipos de redes sociales que se encargan de acelerar el encuntro de personas, si no tambien, existen las de ámbito cultural politico, psicologico, de opinion, de desarrollo y de trabajo. Todas estas unidad forman lo que ahora se conoce como redes sociales (www.editum.org/Redes-Sociales).

      Es importante que uno mismo descubra cual es la importancia de estas redes para su uso adecuado, como persona es necesario que se exploren las caracteristicas de una RR.SS., como lo son las ideas politicas, orientacion social, bases, objetivo y mision (www.euned.net/libros/2007b/294/caracteristicas.htm).

      A jusgar de mas, las RR.SS. son la herramienta mas util y mas recurrida para optener informacion y mantenerse al tanto de lo que a cada quien le es importante, existen cientos de redes para cada una de las necesidades que la sociedad como tal solicita, el manejo de estas esta dejado al criterio dominante de cada persona.

      Las R.S. pueden llegar a comvertise tambien en una adiccion, por el uso y las vecez o maneras en que se recurre a estas.

      La sociedad se ha acostumbrado al uso de estas redes, y asu facil manipulacion, en gran parte las redes son un utencilio formidable para aquellos cuyas necesidades son cubiertas por las caracteristicas de las RR.SS. Estas toman un medio mas formal, cuando son utilizadas como un medio para la exprecion libre de ideas, ya sea politicas o sociales (http://www.pcworld.com.mx/Articulos/10183.htm).

     La idea de contar con un nivel social o una etiquetacion ante tu circulo es muy importante, en ese punto tambien estan muy dentro las RR.SS
          
     Por ultimo, creo que el uso de las redes sociales, es uno mas aya de la importancia de estar o no en un grupo o nivel social, mas bien es tener una forma mas facil de comunicarse algo o de recibir imformacion deceada, se debe de tener cuidado con las cosas que uno da a conocer o con las cosas o personas que se conocen o agregan, sin tener la mas remota idea de quien puede estar detras de aquella maquina. El uso y desempeño de las RR.SS. esta basado en el criterio de cada una de las personas que utilizan estos medio, la responsabilidad de su buen o mal manejo queda dentro de las ideologias personales, les recomiendo comiencen a ver a estas herramientas como algo mas aya de un mundo alterno, sino como un comodin entre la informacion y la comunicacion (http://www.eldiario24.com/nota.php?id=207252).

1 comentario:

  1. Ha sido de mucha ayuda para mi tarea, solo que debes de cuidar mas tu ortografía. Ya que no deja buena imagen de la pagina saludos.
    Aclaro que no es una critica, es solo una recomendacion.
    Saludos

    ResponderEliminar